Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Coralia Artis ofrece un concierto solidario en Sotosalbos

Coralia Artis en Sotosalbos 

La formación segoviana actuó el sábado a las siete de la tarde en la iglesia de San Miguel de Sotosalbos, dentro del tercer ciclo de conciertos solidarios por la provincia.

 

El Coro de Amigos Coralia Artis ofreció un concierto solidario a favor de la Asociación de Enfermos de Pakinson, que logró un lleno absoluto en el templo de la localidad. El presidente de la Asociación segoviana de Enfermos de Parkinson, Jesús Mazariegos, ofreció unas palabras de agradecimiento al Coro, pues la actuación se encuentra en el calendario que Coralia Artis eligió para su tercer Ciclo de Conciertos Solidarios de Navidad. Mazariegos hizo una llamada de atención para que los enfermos y familiares de esta enfermedad ganen en visibilidad en la sociedad y apeló a la solidaridad como forma de lograr una mejor calidad de vida para los afectados con cualquier tipo de dolencia. El presidente de la Asociación señaló que la vida de un enfermo es una lucha constante entre "el bien y el mal, precisamente el mensaje que transmiten los capiteles de la iglesia de Sotosalbos".

El coro interpretó un repertorio variado, ecléctico y muy emocionante, con canciones con marcado acento navideño que abarcan desde obras clásicas como 'Popule Meus' de Tomás Luis de Victoria (1548-1611), 'Adeste Fideles de John Reading' (1685-1764); canciones del siglo XX como el 'Villancico de las Campanas' de M.Leontovre (1877-1921), 'One Hand, One Heart' de Leonard Bernstein (1918-1990); hasta temas con mucho encanto como 'Eres Tú' de Juan Carlos Calderón (1938-2012) y una adpatación del poema 'Te Quiero' de Mario Benedetti (1920-1909), entre otras. El Coro de Amigos tenía una sorpresa preparada que arrancó una sonrisa a los asistentes, un popurrí de canciones y villancicos televisivos de diferentes marcas de turrón y juguetes, que forman parte del imaginario colectivo. Jesús Mazariegos y Coralia Artis

La formación trabaja bajo la dirección de Montserrat de la Cruz Redondo, directora de Coro y Orquesta y profesora Superior en Dirección Orquestal y Coral y entre los miembros se encuentra una vecina de Sotosalbos, "por lo que siempre estamos encantados de actuar en una iglesia tan bonita como la de Sotosalbos", explican desde Coralia Artis.

El Coro de Amigos Coralia Artis es un proyecto musical, solidario y humanitario nacido del entusiasmo y amor por la música de cada uno de sus miembros y de su gran sensibilidad artística, capacidad de trabajo, disciplina y compromiso. En estos momentos 40 amigos forman este grupo de trabajo, que en tan corto periodo de existencia ha ofrecido una gran cantidad de conciertos y recitales, tanto "a capella", como con Orquesta y Piano.

En este punto de su carrera, el grupo está dando sus esfuerzos para desarrollar su proyecto coral sobre todo en el ámbito de la solidaridad, el trabajo con asociaciones, fundaciones y organizaciones para recaudar fondos y poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en estos momentos difíciles provocados por la situación económica.

El concierto de Sotosalbos es el cuarto de este ciclo de conciertos solidarios que ya ha llevado la mezcla de música y solidaridad a las residencias de ancianos 'San Antonio' de Marugán, 'El Jardín' en Trescasas, y la residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia/La Lastrilla. Completarán el calendario las actuaciones en la Iglesia de San Frutos, La Albuera a beneficio de los damnificados de Filipinas (domingo 22), y en la iglesia de Jemenuño (sábado 4 de enero) a favor de la Asociación de Amigos de Futuro Vivo.

Además, Coralia Artis ofrecerá dos conciertos más estas Navidades dentro del Ciclo de Navidad del Ayuntamiento de Segovia en la Iglesia de San Lorenzo (viernes 27) y en el Kiosco de la Plaza Mayor de Segovia (sábado 28). 

Para ver galería de fotos del concierto pincha sobre las siguientes imágenes:

Concierto Coralia Artis Concierto Coralia Artis Concierto solidario

 

 

 

 

 

PROGRAMA COMPLETO: 

 

 Concierto Coralia Artis  Villancico de las Campanas-(Carol of the Bells) M. Leontovre (1877-1921).

(Arr.: P. Wilbousky)

Ave María .................................................. Jacques Arcadelt (1507-1568)

O Magnum Mysterium ......................................... Tomás Luis de Victoria (1548-1611)

Popule Meus ............................................ Tomás Luis de Victoria (1548-1611)

Lascia Chi'o Pianga ....................................... G. F. Händel (1685-1759).

Se Equivocó La Paloma .............................. ... Carlos Guastavino (1912-2000).

Eres Tú .................................................. Juan Carlos Calderón (1938-2012).

(Arr.: Montserrat de la Cruz).

Te quiero ............................................... Mº Benedetti (1920-2009)

A. Favero (1944)

One Hand, One Heart ................................ Leonard Bernstein (1918-1990.)

 Concierto solidario en Sotosalbos  

Canción de Paz ......................................... Jean Sibelius (1865-1957)

Adeste Fideles ................................................. John Reading (1685-1764)

Canzone di Natale ..................................... Luigi Castellazzi (1896-1964)

Blanca Navidad ........................................ Irving Berlin (1888-1989)

(Arr.: F. Negel)

Noche de Paz ................................................... Franz Grüber (1778-1863)

Suite Comercial ............................................ Varios autores.

(Arr.: José B. Alvárez)